(+34) 91 547 51 20 gestor@unfeac.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Tu privacidad es importante para nosotros, y también lo es la transparencia acerca de cómo recopilamos, usamos y compartimos información sobre ti. Esta política tiene como objetivo ayudarte a comprender, principalmente:
• Quiénes somos
• Cuál es la información que recopilamos sobre ti y cómo la utilizamos
• Cuál es la base leigitimadora del tratamientO
• Con quien compartimos la información que recogemos
• Durante cuánto tiempo utilizamos la información recabada
• Cómo almacenamos y protegemos la información que recopilamos
• Cómo puedes acceder y controlar tu información
• Cómo gestionaremos los cambios en nuestra política de privacidad

1. QUIÉNES SOMOS

Te informamos de que los datos que nos facilites a través de los formularios del club serán incorporados a las operaciones de tratamiento de datos personales de las que es responsable:

Unión de Fabricantes de Espejos y Almacenistas de Cristal, UNFEAC
CIF: G-08552242
C/ Ortigosa nº 16 4º 4ª
08003 Barcelona
e-mail: info@unfeac.es

UNFEAC depositó sus Estatutos en la Oficina de Depósito de Estatutos de organizaciones profesionales, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Dirección General de Trabajo) con fecha de 8 de julio de 1977 en la que consta con el número de expediente 354 y a la que ha notificado su nombre de dominio www.unfeac.es con el que actúa a través de Internet con fecha de 29 de junio de 2006.De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos, en adelante RGPD), UNFEAC atenderá en el buzón de correo electrónico disponible en la dirección info@unfeac.es, todas las consultas y dudas sobre los tratamientos de datos personales que realiza.

2. CUÁL ES LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS SOBRE TI Y COMO LA TRATAMOS.

Tratamos principalmente la información sobre ti que nos proporcionas tú mismo al contratar nuestros servicios:
– Datos de identificación y contacto de la entidad .
– C.I.F. .
– Datos de dirección postal .
– Telefóno .
– Dirección de correo electrónico .
– Datos bancarios .
– Nombre de la pesona de contacto .
– N.I.F. persona de contacto

También al rellenar el formulario web, para solicitar información de nuestras actividades. Cuando rellenas el formulario proporcionas tu nombre, dirección de correo electrónico y teléfono.

En general, puedes usar el Sitio Web sin facilitar ninguna información de carácter personal.

Disponemos de varias secciones en nuestra página web en las cuales existen formularios de recogida de datos personales que son necesarios para poder prestarte los servicios que nos solicitas. Cuando nos remite alguno de estos formularios solicitándonos información, el usuario garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de toda la información que nos facilite, comprometiéndose a mantener actualizados los datos de carácter personal que nos facilite de forma que los mismos respondan, en todo momento, a su situación real. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar.

2.1. DATOS NECESARIOS PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
Los datos personales que nos aportas dentro del marco de la prestación de nuestros servicios son obligatorios y son los mínimos necesarios para que podamos gestionar tu encargo. Su tratamiento tendrá las siguientes finalidades en función del servicio contratado:

.- Tramitación de la solicitud de alta como asociado
.- Gestión contable-administrativa

También te enviaremos información sobre nuestros servicios o novedades de interés para ti. La base jurídica para dicho tratamiento será permitir que el responsable de cumplimiento a sus obligaciones contractuales frente a sus clientes y usuarios.

En este contexto, podremos tratar tus datos y remitirte mensajes relacionados con las actividades realizadas. Dichos mensajes podrán ser remitidos por vía telefónica o a través de correo electrónico, correo postal y/o mensajería instantánea. Salvo que específicamente se le indique y se le ofrezca la oportunidad de oponerse, ningún cliente/usuario de UNFEAC será objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos personales que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.

2.2. DATOS PERSONALES RECABADOS PARA FINALIDADES ADICIONALES.
UNFEAC recabará siempre tu consentimiento informado, previo y revocable para aquellas finalidades de tratamiento adicionales a las estrictamente relacionadas con servicio prestado. Ninguno de los datos aportados para estas finalidades adicionales tiene carácter obligatorio y no prestar su consentimiento no te supondrá perjuicio alguno salvo no poder beneficiarte del servicio que dicho tratamiento comporte.

Por ejemplo, siempre tratando de causarte las mínimas molestias posibles, te enviaremos comunicaciones comerciales sobre las publicaciones de nuestro blog, e información relacionada con las actividades del centro, salvo que nos indiques lo contrario en los formularios o en el correo de contacto.

Y siempre que nos lo permitas con tu consentimiento, en ocasiones podremos publicar tu imagen, con absoluto respeto a tu intimidad en nuestra web como casos de éxito, con la finalidad de dar difusión a nuestro trabajo así como en congresos, ponencias, cursos, charlas o eventos formativos con fines docentes.

3. BASE LEGITIMADORA DEL TRATAMIENTO

Legitimación por ejecución de un contrato*:
1. El propio contrato de mandato que realiza el cliente, al solicitar el alta en la asociación.
*En el supuesto de no facilitarse los datos, el contrato no podrá suscribirse.

Legitimación por interés legítimo del responsable
1. Fines propios de mercadotecnia: Envíos comerciales acerca de los servicios y eventos organizados por la asociación
2. Legitimación por consentimiento del interesado
1. Fines publicitarios y de prospección comercial.

CON QUIEN COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN QUE RECOGEMOS
UNFEAC no comparte información con otras empresas. Sin embargo para la prestación de nuestros servicios en ocasiones es necesario contar con los servicios de otras asociaciones, en este caso estos profesionales serán destinatarios de tus datos, pero ello se hará siempre con contratos y garantías sujetos a los modelos aprobados por las autoridades. En otros casos será necesario enviar datos a Organismos públicos, Registros, y otro tipo de administraciones públicas. Estas comunicaciones obedecen a siempre a una obligación legal.

4. DURANTE CUÁNTO TIEMPO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN RECABADA.

Los datos personales proporcionados se conservarán durante la vigencia de la relación contractual. Finalizada la misma, UNFEAC mantendrá sus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legal.

5. CÓMO ALMACENAMOS Y PROTEGEMOS LA CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

Estamos comprometidos con proteger tu información personal de cualquier uso indebido, pérdida o acceso no autorizado. Para ello, adoptamos una serie de medidas técnicas y organizativas que entendemos idóneas para este fin.

En cualquier caso, si sospechas que se puede estar produciendo un uso indebido de tu información personal o un acceso no autorizado a la misma, te rogamos que nos lo hagas saber de inmediato dirigiéndote a C/ Ortigosa nº 16 4º 4ª 08003 Barcelona

6. CÓMO PUEDE ACCEDER Y CONTROLAR SU INFORMACIÓN.

UNFEAC dispone de los recursos necesarios para facilitar a los afectados por los tratamientos de datos personales que realiza, el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición, dirigiendo comunicación por escrito a C/ Ortigosa nº 16 4º 4ª 08003 Barcelona debidamente firmada, con la referencia “Protección de datos personales“, por correo postal o por email a info@unfeac.es. En el buzón mencionado atenderemos todas las dudas y reclamaciones relativas al tratamiento de tus datos personales que se te presenten. En ocasiones podremos requerirte para que confirmes tu identidad mediante el envío de una copia de tu documento de identidad. Todos los afectados por nuestros tratamientos de datos podrán, en caso de no estar de acuerdo con las explicaciones dadas, plantear una reclamación ante la autoridad de control que corresponda a su domicilio.

7. CÓMO GESTIONAREMOS LOS CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Publicaremos cualquier cambio que introduzcamos en nuestra política de privacidad. En cualquier caso, si los cambios son significativos, proporcionaremos un aviso prominente en la web, o mediante el envío de una notificación por correo electrónico.

Te invitamos a revisar nuestra política de privacidad siempre que utilices los Servicios para mantenerte informado sobre nuestras prácticas de información y las formas en que puede proteger tu privacidad.

Si no estás de acuerdo con cualquier cambio en esta política de privacidad, que se refiera a los tratamientos necesarios para la prestación de nuestros servicios deberás dejar de utilizarlos y solicitar la supresión de sus datos, tal y como se indica en el apartado anterior.